Archivo de noticias - MARZO 2014

 
Preferentes Bankia: Cómo unirse a la demanda para recuperar sus ahorros
imagen

El juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid ha aceptado la demanda colectiva interpuesta por ADICAE y otros 3.200 afectados contra Bankia y Caja Madrid Finance Preferred por el fraude de las participaciones preferentes.

El magistrado, tras afirmar la competencia del juzgado mercantil para conocer de la acción colectiva de ADICAE y los aspectos objeto de reclamación ha realizado un llamamiento a sumarse al proceso a todos los perjudicados, lo que suspende el curso del procedimiento hasta mediados de mayo.

Con este auto se confirman las tesis defendidas por ADICAE sobre el carácter colectivo del fraude y la necesidad de abordarlo mediante la acción judicial colectiva que la Ley de Enjuiciamiento Civil contempla para este tipo de casos, y se tumban las pretensiones de individualización del fraude que han caracterizado otras reclamaciones al estimar el juzgado la procedencia de abordar el mismo desde la perspectiva global y de abuso masivo que ADICAE ha denunciado junto con otros 3.500 afectados a los que, con este llamamiento, podrán sumarse decenas de miles.

Cómo unirse a la demanda para recuperar sus ahorros


( más información )
 
ADICAE organiza en marzo diferentes actividades para celebrar el mes del consumidor
imagen

Marzo es el Mes del Consumidor para ADICAE, que en 2014 se celebra bajo el lema “Ante los abusos de las grandes empresas y bancos ¡Justicia Colectiva!”. Durante este mes, desde ADICAE sacamos a la calle nuestras reivindicaciones con una gran cantidad de actividades por toda España para que participen sus verdaderos protagonistas: los consumidores. Además, a lo largo de marzo, ADICAE reunirá en sus sedes a los diversos comités de afectados para elaborar estrategias de defensa para impulsar soluciones.

ADICAE Asturias organiza una serie de actividades a lo largo de todo el mes en Oviedo. El 18 de marzo habrá mesas informativas bajo el lema: “Defiende tus derechos, en consumo general”, entre las 11:00 y 13:30 horas en la Plaza de la Escandalera. Y el 27 tendrá lugar la conferencia “La acción judicial colectiva en defensa de los derechos de los consumidores” en el Cibercentro de la Lila (C/ La Lila, 17) a las 18:00 horas. En esta conferencia se contará con la participación de Alicia de León Arce, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo, para hablar sobre la acción judicial colectiva y con Isabel Álvarez Vega, profesora titular de Derecho Mercantíl de la Universidad de Oviedo, para hacerlo sobre las cláusulas abusivas, en especial con la cláusula suelo. También se tratará la experiencia de ADICAE en la acción judicial colectiva en defensa de los afectados de deuda subordinada y cláusula suelo con Francisco Carrera Carrera, abogado de los Servicios Jurídicos de ADICAE.

Asimismo, la sede de ADICAE Asturias celebrará unas jornadas de puertas abiertas: del 17 al 22 de marzo, para debatir y denunciar los abusos a los consumidores en los grandes temas de consumo; del 24 al 29 de marzo, para hablar del ahorro – inversión como grave problema de los consumidores.

Estas, y otras actividades, serán las que se celebren para conmemorar este mes del consumidor, dedicado a la lucha colectiva.


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Asturias queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Asturias en imágenes

Últimas fotos de la galería

Foro Hipotecario
Movilización
Movilización
Movilización
Movilización contra las cláusulas suelo
Movilización

Actualmente hay 7 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Asturias
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email