El Foro Hipotecario de Gijón cerró con excelentes ponentes y una destacada participación
imagen

ADICAE Asturias celebró su Foro Hipotecario en el Centro Municipal Integrado El Coto. Al evento asistieron decenas de personas para escuchar las charlas de las dos mesas en las que se debatieron temas como la defensa colectiva de la problemática hipotecaria y los aciertos y fracasos de la reforma de la normativa hipotecaria. 

Entre los ponentes, se contó con la colaboración de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, abogados y técnicos de ADICAE y representantes políticos de los principales grupos parlamentarios.

En las mesas se debatió la necesidad de la acción colectiva de los consumidores para defenderse de los abusos y problemas hipotecarios, sobre todo de las acciones colectivas de casación. Francisco Carrera, abogado de ADICAE, también aludió al problema de las cláusulas suelo: “Si las cláusulas suelo se declaran abusivas, serán nulas y no podrán aplicarse a futuros contratos”. En la mesa de política se llegó a la conclusión que la Ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social es papel mojado que no ha servido para dar solución a los problemas hipotecarios. Vaquero Pastor, representante del PSOE, terminó el Foro señalando que la solución debe de ser política y no judicial. 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
.
Solución política y justicia YA! para los afectados por Fórum-Afinsa-Arte y Naturaleza
Solución política y justicia YA! para los afectados por Fórum-Afinsa-Arte y Naturaleza
Foro Hipotecario
Movilización

Actualmente hay 11 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email