La banca miente en sede judicial y asegura que los afectados por las cláusulas suelo sabían lo que firmaban
imagen

La primera sesión de la vista de las medidas cautelares de la macrodemanda de ADICAE contra las cláusulas suelo de 101 entidades financieras ha concluido con la sensación de que los abogados de la banca quieren seguir alargando el proceso el mayor tiempo posible. Para ello han contado con la inexplicable colaboración del fiscal.

ADICAE ha exigido en los juzgados de Plaza Castilla la suspensión de las cláusulas suelo de los aproximadamente 15.000 afectados incluidos en la demanda colectiva contra 101 entidades de crédito. Existe ya suficiente jurisprudencia para ello: una sentencia del Tribunal Supremo condenando a retirarlas a BBVA, Novagalicia y Cajas Rurales Unidas, otra condenando a Bankia a quitar decenas de cláusulas suelo, y decenas de sentencias de audiencias provinciales condenando a la banca no solo a retirarlas, sino también a devolver el dinero cobrado de más.

En lugar de valorar la situación del global de los afectados, los abogados de la banca se han limitado a exponer supuestos conocimientos por parte de algunos afectados, sin reconocer que existen criterios jurídicos para considerar abusivas estas cláusulas. 

Durante la vista los abogados de la banca no han mostrado documentación que demuestre que informaron debidamente a los afectados sobre el perjuicio económico de las cláusulas suelo. Además han incurrido en contradicciones, indicando en algunos momentos que la supresión de las cláusulas suelo provocaría el colapso del sistema financiero español y, en otras ocasiones, que la solvencia de la banca no correría peligro aunque se eliminasen las cláusulas suelo.


( más información )

En ADICAE Asturias queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

25-04-2019 GIJóN Talleres Prácticos
LAS TARJETAS, CRÉDITOS RÁPIDOS Y AL CONSUMO En este taller vamos a ver cómo los productos que nos ofrecen aplazar los pagos de nuestras compras a veces esconden trampas. Créditos rápidos y tarjetas de crédito son dos productos generalizados en nuestra economía y que afectan cada vez más a los consumidores.

07-05-2019 OVIEDO Actos / Conferencias / Debates
Encuentro entre los candidatos/as de las principales formaciones políticas y los consumidores/as, con el objetivo tanto de trasladarles nuestras propuestas sobre política de consumo y derechos de las personas consumidoras, como para darles la oportunidad de que puedan exponer sus propuestas al respecto y realizar un intercambio y debate.

08-05-2019 OVIEDO Comité de Filatelia
Organizar la acción reivindicativa para la manifestación por el 13 aniversario de la intervención de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

14-05-2019 OVIEDO Mesas Informativas / Repartos
Mesa informativa con motivo del Día Internacional del Seguro.

15-05-2019 OVIEDO Grupo Temático Alimentación

20-05-2019 OVIEDO Grupo Temático Hipotecas

24-05-2019 OVIEDO Talleres Prácticos
TALLER DE BOLSA Conoce mejor cómo funciona el mercado bursátil y aumenta tu cultura financiera. ¡QUE NO TE ENGAÑEN!

ADICAE Asturias en imágenes

Últimas fotos de la galería

Foro Hipotecario
Movilización
Movilización
Movilización
Movilización contra las cláusulas suelo
Movilización

Actualmente hay 7 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Asturias
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email