El 15 de abril comienza la vista de las medidas cautelares de la demanda colectiva de ADICAE contra los suelos de la banca
imagen

Llega la hora de la verdad para las cláusulas suelo. El temor a una condena comienza a generar inquietud entre las entidades. Los afectados por las abusivas cláusulas suelo que acompañan a ADICAE en la demanda colectiva asistirán a la vista y llenarán el salón de actos.

La fecha para la vista de las medidas cautelares de la macrodemanda colectiva de ADICAE contra las abusivas y sangrantes cláusulas suelo se acerca. Los días 15, 16 y 17 de abril el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid tiene en su mano dejar sin efecto cautelarmente las cláusulas suelo de más de 15.000 familias.

Este flagrante abuso ocasiona a los hipotecados unos sobrecostes anuales de entre 2.000 y 4.000 euros de más en el pago de su hipoteca que la Justicia revisa la próxima semana y que en última instancia debe traducirse en la devolución del dinero cobrado de más a los afectados.

Tras centenares de sentencias condenatorias y el reconocimento público de su injusticia por autoridades, expertos y tribunales es evidente el carácter abusivo de las “cláusulas suelo”, así como su enorme impacto en millones de economías familiares, quedando de manifiesto que los argumentos de la banca no son válidos o directamente reafirman la amplia y preocupante realidad del problema.

Esta realidad, en la que la nulidad de las cláusulas suelo ha sido declarada de manera insistente por la justicia, hace indiscutible la procedencia y necesidad de la adopción de las medidas cautelares solicitadas por ADICAE, que supondría liberar a 15.000 familias de la ilegítima losa que mes tras mes pesa sobre sus economías.


( más información )

En ADICAE Asturias queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Asturias en imágenes

Últimas fotos de la galería

Foro Hipotecario
Movilización
Movilización
Movilización
Movilización contra las cláusulas suelo
Movilización

Actualmente hay 7 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Asturias
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email