ADICAE pone a disposición de los consumidores su 'Guía práctica sobre las compras a distancia'
imagen

ADICAE lanza su ‘Guía práctica sobre las compras a distancia‘ con información y consejos sobre las compras por Internet, teléfono y puerta a puerta. El objetivo de esta publicación es el de dar a conocer a los consumidores sus derechos a la hora de informarse en las campañas que hacen grandes empresas de servicios, cómo contratar correctamente estos servicios sin sufrir abusos por falta de información, el derecho de desistimiento y su ejercicio en tiempo y forma y cómo reclamar ante incumplimientos por parte del empresario.

El comercio electrónico se ha convertido en una poderosa herramienta de consumo. En los últimos años han aumentado el número de contrataciones a distancia de servicios o productos que se realizan a través de páginas web. Además, el desarrollo de nuevas formas de contratación incide también en la frecuencia de uso de los diferentes medios de pago, que generan nuevo tipos de fraudes relacionados con la contratación a distancia (phising, emails fraudulentos, software malicioso, etc). Es importante que los consumidores conozcan los nuevos derechos que les otorga la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Directiva Europea para que puedan exigirlos y defenderlos ante las empresas y comerciantes en el momento de realizar contrataciones a distancia.

En esta guía, los consumidores tendrán consejos básicos a la hora de contratar productos o servicios a distancia y en la venta directa fuera del establecimiento mercantil, en donde se informa sobre los problemas más comunes, el derecho de desistimiento y los procedimientos de reclamación. Esta guía analiza también las formas de pago en Internet y su seguridad, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, abusos en los medios de pago, consejos de seguridad y recomendaciones prácticas para evitar el SPAM. De esta forma, la asociación quiere abrir y dar a conocer el campo de la contratación a distancia para los usuarios y afianzar y mejorar el uso que realizan los que ya la utilicen.

Los destinatarios de esta guía son los consumidores en general, tratando de identificar los que contratan por Internet y a distancia o son potenciales consumidores por estas vías. Esta publicación se distribuirá por Universidades de Derecho, institutos que impartan módulos formativos relacionados con estas materias y puntos de información de consumo. Por supuesto, estará disponible en todas las sedes de ADICAE y se entregará a aquellos que asistan a las diferentes actividades y talleres; a su vez, la guía ya está disponible en formato online en la sección ‘Materiales‘ del blog Consumidores 2014.


( más información )

En ADICAE Asturias queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Asturias en imágenes

Últimas fotos de la galería

Foro Hipotecario
Movilización
Movilización
Movilización
Movilización contra las cláusulas suelo
Movilización

Actualmente hay 7 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Asturias
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email