10 de julio, a las 11:30 horas, concentración en protesta por el fraude de las preferentes en Oviedo
imagen

La Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes y otros productos de ADICAE, que aglutina a 10.522 familias en toda España, volverá este jueves 10 de julio a realizar acciones reivindicativas a pie de calle para exigir una solución colectiva a este flagrante fraude al ahorro popular, destapado por ADICAE a finales de 2011 y con el que la banca atrapó los ahorros de alrededor de un millón de familias. Las protestas se enmarcan en una nueva campaña de acción reivindicativa centrada en los abusos perpetrados por Banco CEISS, Novagalicia Banco (ahora Abanca), Bankia, Liberbank y Eroski. 

En el caso de Liberbank no hubo arbitraje como en el de las entidades rescatadas y este caso se está resolviendo íntegramente en los tribunales pero con resultados dispares. Mientras en Extremadura las resoluciones están siendo positivas en la mayoría de los casos, en Asturias sigue sin admitirse la acción colectiva presentada por ADICAE.

Liberbank atrapó los ahorros de unas 35.000 familias, especialmente en Cantabria, Asturias y Extremadura. La protesta se realizará frente a las sedes centrales de las cajas del grupo Liberbank, a las 11.30 en el Juzgado de lo mercantil Nº1, de Oviedo, situado en la calle Llamaquique. Además, en la capital del Principado de Asturias se entregarán escritos en el juzgado porque la demanda colectiva está pendiente de admisión.

OVIEDO 10/07/2014 – Concentración protesta contra las preferentes. 11:30 horas – Juzgado de lo Mercantil nº 1; C/ Llamaquique. 


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
.
Solución política y justicia YA! para los afectados por Fórum-Afinsa-Arte y Naturaleza
Solución política y justicia YA! para los afectados por Fórum-Afinsa-Arte y Naturaleza
Foro Hipotecario
Movilización

Actualmente hay 11 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email