ADICAE consigue que se condene a UNICAJA a devolver más de 30.000 euros cobrados a través de cláusulas suelo
imagen

La sentencia, va más allá de la del Supremo y ordena la devolución de las cantidades cobradas, confirmando así las tesis de ADICAE. La magistrada considera que las cláusulas suelo del 3,50% que aplicó Unicaja “dan cobertura exclusivamente a la entidad crediticia y frustran las expectativas del consumidor de abaratamiento del crédito".

En total, la cantidad que la entidad andaluza tendrá que pagar a los demandantes asciende a más de 30.000 euros (hasta el comienzo del juicio), cifra a la que habrá que sumar lo cobrado desde la interposición de la demanda hasta la resolución del pleito más intereses.

La magistrada se respalda en el artículo (art 3.1 Directiva 93/13 y 82.1 TRLCU) en el que se concreta que una cláusula será abusiva cuando “contradiciendo las exigencias de la buena fe causen un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato en perjuicio del consumidor”.

En consecuencia la magistrada declara la nulidad de dicha cláusula, y condena a Unicaja a la eliminación de la misma y a la devolución de las cantidades cobradas a través de la misma más intereses. Esta sentencia respalda las tesis de ADICAE y va más allá de la dictada por el Tribunal Supremo el pasado 9 de mayo de 2013, ya que según explica en el texto “con la cuantía de lo reclamado no se quiebra ni se pone en riesgo el sistema económico”.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

.
.
Solución política y justicia YA! para los afectados por Fórum-Afinsa-Arte y Naturaleza
Solución política y justicia YA! para los afectados por Fórum-Afinsa-Arte y Naturaleza
Foro Hipotecario
Movilización

Actualmente hay 11 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email